CANCELACIÓN DE ANTECEDENTES PENALES

Disponibilidad del producto:   In stock
A partir de cuando una persona es condenada por un Tribunal español por haber cometido un delito, se le inscribe en el Registro Central de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia, registro en el cual continúa aún después de cumplida la condena y dependiendo del delito durante un plazo que normalmente varía entre seis meses y los cinco años.
Trascurrido ese plazo, la persona tiene derecho a que se le borre de ese registro, pero desafortunadamente los juzgados no lo hacen y esa cancelación termina efectuándose cuando lo solicita el interesado.
Precio de venta185,00 €
Precio de venta con descuento
Descuento

Consulta y cancelación de antecedentes Penales y policiales

LOS ANTECEDENTES PENALES

 

Es importante señalar que los antecedentes se generan por la condena sea la que sea, es decir, si es una condena de multa también tendrá penales, no es necesario que la condena sea de prisión.

Dicho lo anterior, si usted ha sido condenado por un delito y ya ha cumplido su condena, debe revisar si ha transcurrido el plazo para proceder a la cancelación de esos antecedentes, para lo cual es conveniente en primer lugar solicitar un Certificado de Antecedentes Penales y en caso de que le figuren, pedir en el juzgado la liquidación de la condena, para conocer la fecha en que puede solicitarse la cancelación y proceder a ello.

LOS ANTECEDENTES POLICIALES

 

Cuando una persona es detenida por la Policía o la Guardia Civil ya sea como presunta autora de un delito o por una Infracción Administrativa, como por ejemplo, la incoación de un expediente de expulsión, los datos identificativos de esa persona se incluirán en una base de datos policial (PERPOL) o de la Guardia Civil (INTPOL), lo que significa que tendrá antecedentes policiales.

Aunque para un ciudadano Español, esos antecedentes policiales no tienen mucha relevancia, para un ciudadano extranjero puede tener consecuencias muy gravosas, una de las más importantes es que tenerlos es considerado como una persona con una mala conducta cívica, motivo para que le sea denegada la nacionalidad española.

De ahí que si usted ha tenido alguna detención es importante que solicite a la Policía o a la Guardia Civil ejercer su derecho de acceso a esos datos y en caso de tener antecedentes policiales, de ser viable, proceder a su inmediata cancelación.

En GESTRÁMITES le asesoramos tanto en la obtención de su certificado de antecedentes penales o policiales como en todos los trámites necesarios para la cancelación de los mismos y una cosa muy importante lo podemos hacer AUNQUE USTED SE ENCUENTRE EN EL EXTERIOR.

Aún no hay comentarios para este producto.