x 

Artículos

CONDICIONES DE USO Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

1. PARTES CONTRATANTES

Las condiciones de uso y contratación de los servicios ofrecidos en la web ""http://www.gestramites.com/", son establecidas, de una parte, por Doña María Constanza Suárez Lemus, abogada, colegiada nº 86.570 del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, con despacho abierto en la ciudad de Madrid, Plaza Santa María Soledad Torres Acosta 1, planta 4, quien es propietaria del nombre de dominio y del sitio Web ubicado en la dirección electrónica http://www.gestramites.com/, en adelante “LA WEB”.

Y, de otra parte, las presentes Condiciones Generales de Uso y contratación de los servicios ofrecidos en la web “http://www.gestramites.com/”, son aceptadas por el usuario, cliente, o visitante de la Web (en adelante, “EL CLIENTE”), quien además se compromete a utilizar “LA WEB” y sus servicios y contenidos sin infringir la legislación vigente, la buena fe y el orden público.

Se entenderá que por la mera utilización o visita de la Web o la contratación de servicios jurídicos o de trámites, a través de la Web o el correo electrónico, “EL CLIENTE” reconoce y acepta la aplicación de las presentes Condiciones Generales.

2. CAPACIDAD PARA CONTRATAR

De conformidad con la legislación aplicable, para adquirir los Servicios ofrecidos en “LA WEB”, el Cliente deberá tener la capacidad jurídica necesaria para contratar que establezca la ley del país del que es nacional. En España esa edad será la de 18 años. Si el Cliente actúa en nombre de una persona jurídica, por la aceptación de las presentes Condiciones Generales manifiesta contar con las debidas facultades de representación.

3. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto el arrendamiento de los Servicios Jurídicos y de Tramitación Documental, a cambio de honorarios debidamente reflejados en “LA WEB”, y aceptados por el “CLIENTE” al momento de su contratación, la cual se entiende efectuada una vez se realice el pago del servicio.

4 CONTRATACIÓN A TRAVÉS DE ESTA WEB

“LA WEB” ha establecido las siguientes condiciones generales de contratación de los servicios jurídicos y de trámites, ofrecidos en sus secciones: 1. Destacados, 2. Extranjería y 3. Antecedentes Penales y Policiales.

La contratación de los Servicios Jurídicos, implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las siguientes condiciones generales de contratación, además, de las estipuladas específicas al servicio contratado, a saber, los honorarios, conceptos incluidos y excluidos, y las condiciones específicas de prestación de los Servicios Jurídicos o de Tramitación Documental contratada.

5. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS

Los Servicios jurídicos, serán siempre prestados por la abogada María Constanza Suárez Lemus o por un abogado colaborador externo, en este caso, el abogado externo prestará sus servicios en virtud de los correspondientes acuerdos de colaboración jurídica suscritos con arreglo al artículo 15.a) del Código Deontológico de la Abogacía Española. La relación entre “LA WEB” y el Abogado colaborador es de naturaleza civil, y éste no es trabajador, agente ni representante de “LA WEB”.

“LA WEB” se reserva el derecho a modificar unilateralmente en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenido de los Servicios Jurídicos, así como sus condiciones de contratación, sin que en ningún caso esta modificación pueda afectar retroactivamente a los contratos ya celebrados.

6.HONORARIOS Y DISTRIBUCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Los honorarios, conceptos incluidos y excluidos, y las condiciones específicas de prestación de los Servicios Jurídicos figuran descritos de forma detallada en cada servicio ofertado en “LA WEB”.

El servicio contratado, por “EL CLIENTE” cubrirá dos conceptos:

  1. La dirección letrada del asunto, a cargo del Abogado, quien asumirá personalmente en exclusiva las obligaciones y responsabilidades deontológicas, civiles y de todo orden que se deriven de dicha dirección efectiva. El Abogado está obligado a actuar en todo caso en estricto cumplimiento de las normas deontológicas (especialmente las referidas al conflicto de intereses y al secreto profesional) y con la máxima diligencia en la prestación de los Servicios Jurídicos contratados por “EL CLIENTE”.

Asimismo, el Abogado tiene prohibido recibir cantidad alguna del Cliente cuando se trate de un Servicio Jurídico contratado por el Cliente a través de “LA WEB”. En el caso de que el abogado acuerde con el cliente tareas no comprendidas estrictamente en el referido Servicio Jurídico pero relacionadas con el mismo, el pago de ese servicio adicional debe hacerse directamente a la letrada Doña María Constanza Suárez Lemus, quien será la encargada de efectuar el correspondiente ingreso al abogado.

Por otra parte, el Abogado viene obligado a facilitar a “EL CLIENTE”, con relación a su caso, la información que le requiera, verbal o escrita, de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente.

“LA WEB” se compromete a poner todos los medios necesarios para prestar un servicio efectivo y profesional pero no garantiza el resultado del mismo.

7.CANCELACIÓN DE SERVICIOS

Tras la contratación y pago del Servicio Jurídico, el Cliente podrá cancelar y desistir de dicha contratación en un plazo de 7 días hábiles, con o sin causa justificada, sin ningún tipo de penalización, siempre y cuando el Servicio Jurídico no haya sido prestado ya por el Abogado designado.

En tal caso, “LA WEB” restituirá a “EL CLIENTE” el importe que hubiese satisfecho por el Servicio Jurídico contratado mediante talón o transferencia bancaria en un plazo máximo de 15 días hábiles.

En caso de que el abogado encargado por “LA WEB”, determine que el Servicio Jurídico contratado por el Cliente no es el adecuado a las circunstancias del caso, el abogado encargado por “LA WEB” dará la opción a “EL CLIENTE” de contratar un Servicio Jurídico alternativo, o cancelar la contratación sin cargo alguno. En caso de que el citado abogado determine que la pretensión que “EL CLIENTE” quiere hacer valer resulta insostenible, “LA WEB” cancelará la contratación y restituirá a “EL CLIENTE” los honorarios abonados en un plazo máximo de 15 días hábiles.

En caso de que alguna autoridad judicial o administrativa haya concedido a “EL CLIENTE” un plazo para presentar escritos, realizar actos procesales o administrativos, o de que “EL CLIENTE” esté sometido a algún plazo de prescripción o caducidad, el Cliente deberá contratar el Servicio Jurídico de que se trate con la debida antelación y comunicar la existencia de dicho plazo al Abogado designado por “LA WEB”. “EL CLIENTE” tiene la posibilidad de remitir por e-mail la documentación necesaria al abogado que le permita a éste, determinar si queda tiempo para cumplir el expresado plazo. Si el cliente lo prefiere, puede solicitar una entrevista personal con abogado en la cual el abogado puede determinar si cuenta con el tiempo necesario para cumplir con lo requerido dentro del plazo estipulado. En el caso de que el abogado considere que no es viable cumplir con la tarea contratada dentro del citado plazo, la contratación del Servicio Jurídico quedará cancelada sin cargo alguno y los honorarios abonados por “EL CLIENTE” serán restituidos a éste.

8.VALIDEZ DEL CONTRATO

Al tratarse de una contratación electrónica, la contratación del servicio requerido así como la aceptación de las presentes condiciones generales de contratación, se entienden efectuadas por “EL CLIENTE” cuando éste efectúa el pago del servicio jurídico que requiere.  

Una vez recibido el encargo del servicio, el abogado designado por “LA WEB” se compromete a remitir en el plazo máximo de 2 días hábiles, una “Hoja de Encargo Profesional” en la que se transcribirán las condiciones específicas de prestación del servicio contratado, estipuladas en la web “GESTRAMITES.COM” y acepta el encargo encomendado, Hoja de Encargo, que se entiende firmada y aceptada por “EL CLIENTE” con la contratación del servicio.

Las presentes condiciones generales, junto con la “Hoja de Encargo Profesional”, integran el contrato de arrendamiento de Servicios Jurídicos suscrito con “LA WEB” y se entiende aceptado por “EL CLIENTE” con el pago del servicio contratado.

Cada hoja de encargo profesional podrá formalizarse en lengua española o inglesa, a elección de “EL CLIENTE”. De no indicarse otra cosa por éste, dicha lengua será la española.

9. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La Web GESTRAMITES.COM, sus contenidos y nombres de dominio correspondientes son propiedad de la abogada María Constanza Suárez Lemus. Los derechos de propiedad intelectual sobre la Web se extienden no sólo al contenido y título del mismo, sino también a su logotipo, diseño, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido del mismo así como el código con el que se encuentra programada, estando todos ellos protegidos con arreglo a la Ley española de Propiedad Intelectual y demás legislación española e internacional vigente relativa a los derechos de autor. Ello sin perjuicio de los derechos que correspondan a los autores del software integrado en el Sitio bajo la licencia correspondiente.

Asimismo, Doña María Constanza Suárez Lemus, es titular de los derechos de propiedad industrial derivados del uso de marcas, signos distintivos y nombres comerciales que figuran en la Web.

“LA WEB” se reserva los derechos de reproducción, modificación, adaptación, comunicación pública, mantenimiento, corrección de errores, cesión, venta, alquiler, préstamo y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial que puedan corresponderle sobre los contenidos de la Web, prohibiéndose el ejercicio de los anteriores derechos sin autorización expresa de su titular. Cualquier ejercicio de los anteriores derechos, con independencia del medio o forma en el que se produzcan, requiere autorización previa y expresa de la abogada, Doña María Constanza Suárez Lemus.

En ningún caso, la Web será responsable de las posibles infracciones que en materia de propiedad intelectual o industrial pueda cometer cualquier Cliente.

10. REPRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

Salvo indicación en contrario, se prohíbe expresamente la reproducción, comunicación, modificación o distribución total o parcial, por cualquier medio de difusión público o privado, de los contenidos de la Web, sin la autorización expresa del titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Tales actos sobre los contenidos o elementos que integren el sitio web la Web sólo serán posibles mediante contrato suscrito entre el interesado y Doña María Constanza Suárez Lemus y bajo los términos y condiciones que en el mismo se estipulen, reservándose esta última el ejercicio de cuantas acciones sean pertinentes legalmente en defensa de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

11. INCIDENCIAS Y RECLAMACIONES

En el caso de que “EL CLIENTE” desee comunicar alguna incidencia o efectuar alguna reclamación podrá hacerlo por teléfono, fax, correo electrónico o por correo ordinario a:

GESTRÁMITES

Dirección: Pza. Santa María Soledad Torres Acosta, 1, 4ª  28004, Madrid                                                                                                          

Teléfono: +34 91 758 96 12                                                                                                    

Fax: +34 91 892 78 84                                                                                                       

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                                                                                                                         

 

12. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las partes reconocen que la legislación aplicable al presente contrato, y a todas las relaciones jurídicas dimanantes del mismo, será la española, por expresa aplicación de lo dispuesto en el artículo 1.262 del Código Civil, en relación con lo dispuesto en el Capítulo IV, del Título Preliminar del mismo cuerpo legal.

Igualmente, ambas partes declaran que el presente contrato no está sujeto a la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, por no tratarse de operaciones de índole mercantil.

La práctica profesional de los abogados de “LA WEB” está regulada por el Estatuto General y el Código Deontológico de la Abogacía Española, así como el Código Deontológico Europeo y demás normas aplicables a la abogacía en España.

Our Brands

Innovación

En GESTRÁMITES creemos en las nuevas tecnologías para la gestión de servicios

legales y nos hemos convertido probablemente en el PRIMER DESPACHO DE ESPAÑA  que implementa una gestión integral de servicios legales a través de la web, de idéntica naturaleza a los que lleva a cabo en el despacho físico.

 

Contacto

GESTRÁMITES.
C/ Marqués de Leganes, 7, 1º Izquierda
28004 Madrid
Tlf.: +34 91 8927884

Móvil Trámites: +34 610253067

Móvil Asesoría Legal: +34 676035990

E-Mail
soluciones@gestramites.com

Newsletter

Suscríbete para tener ofertas especiales!
Te garantizamos no recibir spam