EXEQUÁTUR

Disponibilidad del producto:   In stock
Exequátur es el procedimiento mediante el cual se reconoce u homologan las sentencias dictadas en otros Estados. En Gestrámites realizamos homologaciones de todo tipo de sentencias dictadas en el extranjero.
Actualmente y dada la gran cantidad de matrimonios entre personas de diferentes nacionalidades, es muy frecuente que se requiera homologar las sentencias de divorcio, ya sea en España porque el divorcio se ha tramitado en otro país o en el país extranjero en el caso de que el divorcio hubiese tenido lugar en España.
El enfoque internacional de nuestro despacho y el hecho de contar con oficinas tanto en España como en Colombia, así como con despachos asociados de otros países, tales como Méjico y Paraguay, nos han hecho expertos en el reconocimiento de sentencias extranjeras, garantizando a nuestros clientes conocimientos y calidad en el trámite del Exequatur, así como el mantenimiento de unas tarifas muy competitivas.
Precio de venta780,00 €
Precio de venta con descuento
Descuento

Tal y como mostramos, en nuestro BLOG PARA LA CONTROVERSIAdejamos muy claro en el artículo que lleva por subtítulo EL EXEQUÁTUR: LOS DESAFÍOS DE LA NOTIFICACIÓN AL EXCÓNYUGEque la ley debía de haber sido modificada para adaptarla a las necesidades del siglo XXI

IMPORTANTE Y A TENER MUY EN CUENTA"De acuerdo con la legislación española, el Exequátur de una sentencia de divorcio pueden solicitarla extranjeros residentes legalmente en España o los españoles que hayan obtenido una sentencia de divorcio en el extranjero y quieran que tenga efectos en España".

Documentación requerida para tramitar el Exequátur de un Divorcio:

1Copia de la sentencia con el sello original del juzgado u original de la Escritura de Divorcio para el caso de países como Colombia donde la ley permite los divorcios notariales.

2Si el divorcio ha sido de mutuo acuerdo, el convenio regulador.

3Testimonio del juzgado que acredite que la Sentencia es firme,salvo que se indique en la misma sentencia.

4Certificado de que la sentencia ha sido notificada al demandado, o en su caso de que se ha dictado en rebeldía.

5Certificado literal de matrimonio.

6Certificado literal de nacimiento de hijos, si los hubiera.

7Certificado literal de matrimonio del Registro español (en caso que esté registrado).

8Poder general para pleitos.

9Fotocopia de D.N.I. o N.I.E.

Debe tenerse en cuenta que todos los documentos procedentes del extranjero deben estar debidamente legalizados, ya sea con la apostilla de la Haya, si los documentos provienen de un país firmante de dicho Convenio o con la legalización ante el Consulado Español y ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. No es necesaria la apostilla cuando se trata de países como Israel, Alemania o Italia.
Si los documentos están en idioma diferente al español, deberá acompañarse traducción jurada de los mismos.
A partir de la fecha del exequátur la sentencia extranjera produce efectos en España.

Información

En virtud delo dispuesto en lalegislación vigente,  y de conformidad con laResolución de 6 de mayo de 2005 de la Dirección General de Registros ydel Notariado, las sentencias de divorcio dictadas por Tribunales europeos, con excepción de Dinamarca, dictadascon posterioridad al 1 de marzo de 2001o dictadas en procedimientos judiciales iniciados con posterioridad a la citada fechaNO NECESITAN EXEQUATURy en consecuencia se pueden inscribir directamente en el Registro Civil Central oen elRegistro Civil donde conste inscrito el matrimonio.

Aún no hay comentarios para este producto.