BANDERADEESPAA
Sin calificación
Precio de venta450,00 €
Precio de venta con descuento
GESTRÁMITES le asesora en todo el proceso, indicándole no sólo los requisitos que debe cumplir, sino tramitando el expediente ante el Registro Civil y posteriormente haciendo un seguimiento del mismo en el Ministerio de Justicia, con el fin de que no haya dilaciones innecesarias durante la tramitación y usted pueda obtener la nacionalidad en el menor tiempo posible. Actualmente el trámite tarda entre 12 y 18 meses desde la presentación de los documentos en el Registro Civil. Información

Descripción

 

Es importante que usted sepa que la nacionalidad es de diversos tipos y cada tipo tiene sus especificidades y requisitos.

Los tipos de nacionalidad son:

1.Nacionalidad de origen:Este tipo de nacionalidad se adquiere por el nacimiento, asíla ley establece que son españoles de origen las siguientes personas:

  • aLos nacidos de padre o madre españoles.
  • bLos nacidos en España, hijos de padres extranjeros, si uno de sus padres ha nacido también en España. En este caso se exceptúa a los hijos de diplomáticos.
  • cLos nacidos en España de padres extranjeros si ambos carecen de nacionalidad (apátridas) o si teniendo nacionalidad, la legislación del país no atribuye automáticamente la nacionalidad a los hijos de sus nacionales. En este caso debe tramitarse la nacionalidad del niño ante el Registro Civil español por valor de simple presunción y jamás registrar al nacido en el Consulado de su país, porque una vez obtiene otra nacionalidad no puede optar a la española
  • dLos nacidos en España si se desconoce quiénes han sido los padres, porque la ley presume que en este caso, son españoles los menores de edad cuyo primer lugar de estancia conocido es el territorio español.
  • eEl extranjero menor de 18 años adoptado por un español adquiere la nacionalidad española desde la adopción. En el caso que el adoptado sea mayor de 18 años, tiene el derecho a optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de 2 años desde la constitución de la adopción.

2.Nacionalidad por opción:Pueden solicitarla quienes estén o hayan estado sujetos a la patria potestad de un español siempre que lo soliciten antes de cumplir los 20 años de edad o en el plazo de dos años desde que se produzca la emancipación, y aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España, sin que en este caso haya ningún tipo de límite temporal para realizar la solicitud.

3.Nacionalidad por carta de naturaleza:El Gobierno, mediante Real Decreto, puede, de manera discrecional, otorgar la nacionalidad española, a extranjeros que la solicitan, cuando considera que en ellos concurren circunstancias excepcionales que los hacen merecedores de ella.

4.Nacionalidad por Residencia:

Los extranjeros que lleven diez años de residencia legal en España, pueden solicitar la nacionalidad española por residencia, el plazo se reduce a cinco años, para quienes hayan sido asilados o refugiados y a dos años para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o los sefardíes. Ese plazo de residencia legal se limita a sólo un año en los siguientes casos:

    • a

    Nacidos en España, que han obtenido la residencia legal por ser hijo de padre o madre también residentes legales.

    • b

    Quien haya estado sujeto legalmente a tutela, guarda o acogimiento de una persona o institución española durante dos años consecutivos, incluso si continuara en esta situación en el momento de realizar la solicitud

    .

    • c

    Para los cónyuges de españoles.

    • d

    Para el que no ejerció en plazo su derecho a adquirir la nacionalidad por opción.

    • e

    Para el viudo o viuda de español, si al momento de producirse el fallecimiento no se encontraban separados de hecho o judicialmente.

    • f

    El nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles.

Es muy importante señalar que si el solicitante es nacional de un país latinoamericano, no tiene la obligación de renunciar a su nacionalidad de origen para obtener la española ya que se le reconoce el derecho a poseer la doble nacionalidad.

El 15 de octubre de 2015 entró en vigor la Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en elámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil.

La disposición Adicional Final Séptima establece la modificación del procedimiento de obtención de la nacionalidad española por Residencia.Para mayor información sobre estos cambios, te rogamos hagas clic en este enlace y visites nuestro artículo titulado:"Nuevo Procedimiento para la Obtención de la Nacionalidad por Residencia", de El Blog de Cambios Legislativos.

Gestrámites es especialista en este tipo de procedimiento y te prepara de forma totalmente gratuita para los exámenes del Instituto Cervantes al contratar nuestros servicios.

5.Nacionalidad por posesión de estado

Tendrá derecho a la nacionalidad española aquella persona que haya poseído y utilizado esta nacionalidad durante diez años, de forma continuada, de buena fe (sin que tenga conocimiento de la situación real, es decir, de que no es español en realidad), en base a un título inscrito en el Registro Civil.

¿Ha solicitado su nacionalidad hace dos años o más y aún no tiene respuesta?

En Gestrámites nos encargamos de averiguar el motivo de esa tardanza y de ser necesario hacemos la correspondiente reclamación ante el Ministerio de Justicia con el fin de agilizar el trámite.

¿Le ha sido denegada la nacionalidad española?

Nuestra empresa cuenta con la colaboración de Suárez Abogadas , despacho experto en recursos ante el Ministerio de Justicia y en demandas ante la Audiencia Nacional por denegación de la nacionalidad española.

Tenga en cuenta que estos procedimientos deben ser efectuados por abogados expertos en la materia, que le garanticen conocimiento y experiencia, lo cual redunda en altas posibilidades de éxito, así como en ahorro de tiempo y de dinero.

SUÁREZ ABOGADAS ha tenido un alto número de recursos de reposición, en los cuales han revocado la denegación de nacionalidad, concediéndola en casos de denegación por antecedentes penales caducados y por no estar insertados en la sociedad española, con lo cual el cliente no ha tenido que acudir a la vía judicial para lograr su nacionalidad española por residencia.