RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN POR DENEGACIÓN NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Disponibilidad del producto:   In stock
El Recurso Potestativo de Reposición es aquel que se interpone contra los dictámenes de la Administración,
Precio de venta250,00 €
Precio de venta con descuento
Descuento

Tal y como es definido por la "Enciclopedia Jurídica" se trata un recurso administrativo, potestativo y horizontal. Se dice de él que es potestativo porque puede prescindirse del mismo y llevar a cabo directamente el recurso contencioso-administrativo.

 En muchas ocasiones, el solicitante de nacionalidad española ve frustradas sus esperanzas, tras recibir una notificación de la Administración, en la que se hace constar que su expediente de solicitud de nacionalidad española ha sido denegado. Es en este momento cuando se deben valorar las diferentes alternativas o soluciones, confiado siempre en un profesional del derecho experto, que asesore al cliente y establezca la conveniencia o no de interponer este recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Registros y del Notariado

En Gestrámites, analizaremos muy meticulosamente los motivos de la denegación, que pueden ser diversos, entre los que cabría señalar:

1. Tener antecedentes penales y/o policiales. 

        Quizá estemos hablando de uno de los principales motivos para la denegación de un expediente de nacionalidad. Nuestro criterio al respecto es muy claro. Si Vd. dispone de antecedentes penales, vigentes en el momento de presentación de su solicitud de nacionalidad española, en principio, carece de sentido elaborar este recurso. Lo lógico sería cancelar primero dichos antecedentes (teniendo siempre presente que sólo podemos cancelar los antecedentes si se ha cumplido la pena y haya pasado legalmente el plazo que permita su cancelación. Una vez que se han cancelado los antecedentes, estaremos en disposición de volver a presentar nuestra solicitud de nacionalidad.

No significa lo anterior, que, si le figuran antecedentes que han debido estar cancelados, no proceda recurrir. Es por esta razón, que recomendamos a nuestros clientes pedir una asesoría legal sobre la conveniencia o no del recurso.

2. Por computar el tiempo de estancia como estudiante como residencia. 

3. Por falta de integración. 

4. No acreditar residencia legal, continuada y efectiva , en el momento inmediatamente anterior a la solicitud.

5. Denegaciones no debidamente motivadas por la DGRN.

6. Otros motivos.

 En cualquier caso, Constanza Suárez Lemus, nuestra abogada experta en extranjería, evaluará, junto con el cliente, la idoneidad de interponer el Recurso Potestativo de Reposición ante la Dirección General de Registros y del Notariado y establecerá la estrategia legal que mejor se adapte a cada circunstancia.

Aún no hay comentarios para este producto.