SUCESIONES-INTERNACIONALES
Sin calificación
Gestrámites facilita un servicio , que es delicado, íntimo y confidencial, sobre los colombianos que fallecen en España y mantenían en el momento de su fallecimiento sus bienes en Colombia.

Descripción

Si una persona residente en España fallece dejando sus bienes en Colombia, se pueden dar varias situaciones, en las que GESTRÁMITES,puede asesorarle, a saber:

1.Que deje un testamento ante un notario español, caso en el cual, la sucesión debe adelantarse en España y posteriormente se deben hacer una serie de trámites hasta lograr el registro de las propiedades a nombre de los herederos, en este caso, nuestros profesionales, adelantan tanto el trámite en España como en Colombia, comprometiéndose a entregarle el registro de los inmuebles a nombre del heredero y nuevo propietario.

2.Que el testamento lo haya hecho ante un notario colombiano, sea residente en Colombia pero tenga bienes en España. En ese caso, nuestros profesionales en Colombia adelantarán la correspondiente sucesión notarial y posteriormente nuestro despacho en España procederá a efectuar los trámites necesarios para el cambio de propietario en la Oficina de Registro de la Propiedad correspondiente. Y

3.Que el difunto residiera en España, no dejara testamento, pero si dejara bienes en Colombia y en España. En ese caso, los herederos pueden decidir en donde adelantan el proceso notarial. En caso de disputa, habrá que revisar la nacionalidad del difunto, donde residía, dónde está la mayor parte de los bienes, para así determinar dónde se debe adelantar el proceso judicial