¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN? - +34 917 37 28 45 | soluciones@gestramites.com

Si eres titular de una Tarjeta de Familiar de un ciudadano de la Unión Europea o de un Estado parte en el Espacio Económico Europeo, y puedes acreditar uno de los supuestos que a continuación se enumeran, tienes derecho a obtener la Tarjeta de Residencia Permanente de Familiar de la UE:

  • Haber residido legalmente en España durante un periodo continuado de cinco años, siempre que mantengas el vínculo familiar que te dio derecho a la residencia inicial, siempre y cuando, el ciudadano de la Unión, español o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, cumpla una de las condiciones siguientes: 
    • Ser trabajador por cuenta ajena en España.
    • Ser trabajador por cuenta propia en España.
    • Disponer de recursos económicos suficientes para su sostenimiento y el de su familia; caso en el que debes acreditar que cuentas con un seguro de salud público o privado, contratado en España o en otro país, que te proporcione cobertura en España equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud Español.
    • Ser estudiante y estar matriculado en un centro público o privado reconocido o financiado por la administración educativa competente para cursar estudios o formación profesional; caso, que como en el anterior, debe poseer recursos económicos suficientes para sí y los miembros de su familia y tú debes contar con el seguro de salud. 
  • Que el ciudadano que te dio el derecho a tu tarjeta de familiar de la UE haya sido trabajador por cuenta ajena o propia, y haya adquirido el derecho a residencia permanente antes de que finalice tu periodo de residencia de cinco años.
  • Que hayas mantenido el derecho de residencia bajo el régimen de ciudadano de la Unión a título personal, por uno de los siguientes motivos:
    • Por fallecimiento del ciudadano de la Unión, siempre que tú hubieras residido en España, en calidad de miembro de la familia, antes de su fallecimiento.
    • Por nulidad del vínculo matrimonial, divorcio o cancelación de la inscripción como pareja registrada siempre que acredites alguno de los siguientes supuestos:    
  • Que el matrimonio o la situación de pareja registrada haya durado al menos tres años hasta el inicio del procedimiento judicial de nulidad del matrimonio, del divorcio o cancelación de la inscripción, y de los cuales, al menos, un año haya transcurrido en España.
  • Por tener otorgada, por mutuo acuerdo o decisión judicial, la custodia de los hijos del ciudadano de la Unión.
  • Por existencia de circunstancias especialmente difíciles para ti, como haber sido víctima de violencia de género durante el matrimonio o la situación de pareja registrada; o haber sido sometida o sometido a trata de seres humanos por tu cónyuge o pareja durante el matrimonio o la situación de pareja registrada; o por acreditar la vigencia de resolución judicial o mutuo acuerdo entre tu excónyuge o expareja que determine tu derecho de visita a tu hijo o hijos menores residentes en España.

Si tú o tu familiar os encontráis en uno de los supuestos anteriores, en Gestrámites, despacho de abogados expertos en extranjería, te asesoramos y efectuamos todos los trámites para que obtengas tu tarjeta permanente de familiar de la UE, sin necesidad de que te desplaces a ningún sitio. Nuestro servicio comprende:

  • Asesoramiento legal para garantizar que cumples con todos los requisitos legales exigidos. Te resolvemos cualquier duda sobre la documentación que necesitas.
  • Preparación y revisión de toda la documentación requerida, la cual puedes remitir a nuestro despacho vía web, correo electrónico, correo postal, o entregada personalmente. También ponemos a disposición de nuestros clientes el servicio de recogida de documentos, si lo desean y sin costo adicional, en el territorio nacional.
  • Presentación de la solicitud de la Tarjeta de Residencia Permanente de Familiar de la UE, sin necesidad de que te desplaces a ningún sitio. Nosotros nos encargamos absolutamente de todo. Sólo tendrás que ir a la Policía a la cita de huellas para que te den la tarjeta, el derecho ya lo tienes.